Una primera visita al piso nos llenó de buenas sensaciones: fantástica ubicación en Ezcaray, perfecta orientación este-suroeste (lo que proclama luz natural todo el día a voces), el río como vecino inmediato, constante y sonoro... y tantas pequeñas cosas perceptibles... que... tenía que ser, de alguna manera, la reforma de la temporada.
Así comenzó la imaginación y las ideas, la creación y las ganas.... el trabajo y la actitud.
De una vivienda "al uso" en un paraje tan especial como Ezcaray, se gestó un pisito de ambiente fresco y tranquilo, recogido y cómodo.
Como ya sabemos la vida en el hogar ha cambiado y sigue evolucionado como todo lo que nos rodea: las formas, el arte, la naturaleza y las personas. Basándonos en ello, y nada descubierto, suprimimos el pasillo (lo primero) y marcamos la división de los espacios de día y de noche.
Aire moderno y austero con bases neutras y tranquilas usando tonalidades calmas y naturales como la madera, tejidos como el lino, colores suaves en grises topo, el verde vegetal... pretendiendo realizar un lugar acogedor para los dias de invierno y fresco para los de veranos.
Yo diría que lo importante a destacar en esta vivienda sería: el suelo de madera natural en bruto con sistema radiante para mayor confort (por ello la ausencia de alfombras-que no todas valen-) y así también liberar a las paredes de los radiadores.
Segundo punto a destacar: los baños de microcemento, tanto en suelos como en paredes, así ampliamos el espacio visualmente, obtenemos un espacio tranquilo y reducimos la limpieza de juntas.
Hemos usado la madera restante del suelo para realizar los muebles de baño a medida con tubo de hierro lacado en negro haciendo juego con la grifería empotrada a pared.
Los armarios roperos aportan texturas aplicando las molduras de Orac.
Cocina de Doimo con tonos de madera y gris más oscuros como contraste, siempre con encimara blanca. Para ver mejor los alimentos a manipular.
En la división de la zona de día elegimos "las cortinas" para que fuera un cierre blando, decorativo y versátil. Sabemos que la tela de un toque colido interesante.
La iluminación estudiada para cualquier hora del día, incluso estado de ánimo.
A la terraza le dimos el punto de continuidad al exterior instalando una alfombra de hierba artificial, se agradece andar por ella descalza en cualquier momento.
Es una vivienda en un paraje bucólico y pastoril... práctica, contemporánea, tranquila y llena de vida interior y exterior. Para gozarla en tiempos de relax.