Estudio

Creemos en un concepto de vida más allá de lo cotidiano, nos basamos en lo correcto para izar el vuelo hacia otros límites sensitivos.

Alvaro
Elena

Álvaro

Historiador del Arte entre Madrid y Estados Unidos. Cuando el tiempo se lo permitía, ha sido muchos años profesor de Diseño e Historia del Diseño, proyectando su amor por las vanguardias europeas de la primera mitad del siglo XX. Dirige obras y reformas, diseña y crea mobiliario utilizando los materiales siempre bajo su estandarte creado por y para Zaila, "Mueblescultura". Su gran preocupación es buscar rendimiento y utilidad consiguiendo la mayor belleza posible.

La suya es una constante búsqueda para encontrar la mejor solución utilizando sus herramientas, los materiales, las texturas, el color, la luz...Todo por conseguir mejorar nuestras sensaciones, convertir cada espacio o pieza de mobiliario en poesía visual. Le. encanta viajar, los lugares y quiénes los habitan, el Arte en todas sus expresiones, el diseño, su profesión inseparable de su vida... Apasionado de las Islas Pitiusas, se relaja e inspira bajo sus aguas junto a la Posidonea. Pero también como contraste de escenario y temperatura, respirando el aire de cualquier montaña cercana o lejana cubierta de nieve.

Elena

Interiorista por formación y vocación. Su primer trabajo lo ejerció en Vicenza-Italia rodeada de la arquitectura de Palladio y en definitiva… de Arte. Amante de éste en cualquiera de sus formas, se mueve por instinto y sensaciones. Su segunda casa es el Museo y la tercera el Cine. Desarrolla proyectos en ordenador y diseño a mano alzada. Su punto fuerte es la creatividad y su vocación ayudar en todo lo que concierne a la distribución, creación de espacios armoniosos, amueblar con detalle y vestir el hogar con dedicación.

En el monte es feliz y el aire de la costa la revitaliza. Pinta, realiza escultura, escribe y come chocolate negro mientras tanto. Se sale de la línea cuando puede… todo dentro de lo correcto.

Nuestra filosofía; ver y sentir el trabajo

Zaila es una forma de vivir el interiorismo; trabajándolo desde el arte y dotando al espacio de un carácter único. El de las personas que lo van a habitar. Vestimos la casa con prestigiosas marcas de telas, papeles pintados, iluminación. Trabajamos los materiales, los colores, las formas y las sensaciones, como un todo que refleja el espíritu de las personas que lo habitan. Todos los detalles son importantes.

Nos definimos como un "taller creativo" que ofrece ideas y comparte sensaciones. Trabajamos con marcas prestigiosas pero nuestro trabajo va más allá de sus propuestas para realizar la nuestra propia, con la particularidad de no repetir nunca una pieza. Ese es nuestro valor diferencial.

Somos reconocidos por diseñar, crear y producir nuestro propio mobiliario funcional, escultórico y versátil. Usamos entre otros materiales, maderas nobles, cristal o hierro natural que es el material icónico de Zaila. Nuestro factor sorpresa lo servimos con el mueble-escultura característico de Zaila; esculturas de diseño propio retro-iluminadas y lienzos en pequeño o gran formato usando tonalidades acordes al espacio.

Para Zaila lo más importante es la persona a quien va dirigido nuestro trabajo. Escuchamos al cliente intentando conocemos sus necesidades, sus gustos y su forma de vida en el hogar. Le prestamos total dedicación y confianza. Así, entre todos, creamos una atmósfera de trabajo ideal para forjar una labor; renovar su alrededor sin cambiar sus costumbres.

Llevamos más de 25 años como profesionales del sector del interiorismo. Realizamos proyectos integrales y reformas parciales. Asesoramos al cliente para elegir una vivienda acorde con su forma de vida. Damos servicio tanto a clientes particulares como a empresas, aparejadores y arquitectos, así como a compañeros de oficio.

Nos formamos en Bilbao y en el extranjero para ser capaces de seguir creciendo y ofreciendo las últimas tendencias. Nos ubicamos en nuestra ciudad y evolucionamos con ella.